Nuestro 1er Aniversario

¡En un día como hoy del 2019 nació Sargánico!

Estamos muy felices de ver como esta comunidad crece,cada día hay más personas comprometidas con el medioambiente y creen en nuestro proyecto.

Somos una empresa joven creada en 2019 y este primer año ha sido lleno de muchos éxitos.

Queremos compartirte los momentos más importantes de nuestra trayectoria e invitarte a que tú también sigas tus sueños.

El antecedente de Sargánico se llama Chibi Book, una comunidad que inició en Cozumel con la intención de promover la creación de libretas recicladas y personalizadas de forma artesanal, sin embargo, nuestra materia prima eran hojas de libreta y notamos que era necesaria la celulosa. En 2018, a raíz de ver tanto sargazo en las playas, Victoria decidió probarlo como parte sus ingredientes para la libreta y tras triturarlo (con una licuadora casera ) se dio cuenta que podía ser una alternativa a su necesidad de celulosa.

Los primeros intentos fueron fallidos pero tras tres meses de ensayo y error se obtuvo la fórmula de las libretas de hoy en día.

Productos a base de sargazo.

Continuando con el amor a cuidar el planeta, decidimos usar las colillas de cigarro como parte de una textura en nuestras libretas, de esa forma, también evitamos la contaminación de nuestras bellas playas cozumeleñas.  Nuestro trabajo, fue llamando la atención y fue gracias a una entrevista de TV Azteca que la empresa de Grupo Regio nos conoció y ofreció la oportunidad de ser socios.

Nuestro primer día de arranque dentro de Grupo Regio fue el 2 de marzo de 2019.

¡El inició de Sargánico llevó a explorar nuevas puertas! 

Proyectos de gran escala y mayoreo, empresas sustentables que adquieren nuestros productos, la oportunidad de brindar conferencias para emprendedores, para jóvenes que se preocupen por mejorar la situación medioambiental y de conocer otras ciudades.

Sargánico, más allá de dejarnos experiencias fantásticas y la oportunidad de conocer increíbles seres humanos también nos ha dejado la satisfacción de saber que hemos recuperado más de  7 toneladas de sargazo a lo largo de este año y salvado más de 117 árboles de ser talados, debido a que todo el material que usamos es reciclado.

¡Gracias a ti por ser parte de este sueño!

Vamos por muchos años más.

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será publicada.